10 diciembre 2010

¡Ratón, que te pilla el gato! (ratón de orejas..eso sí...)

Qué despiste le queda a veces a una en el alma con algunos docentes por ahí en circulación en educación primaria...
Si resulta que la lección pasada se le enseña a la clase las palabras polisémicas y en la siguiente lección el/la alumn@ (por hacer una gracia...) en un exámen indica que una de las palabras es precisamente polisémica (demostración de que la información le llegó al cerebro..digo yo...), qué peor forma de motivar a esa criatura que decirle, con un punto de desagrado:
- ¡Anda queeee....! Ahora vas y pones que "vaca" es polisémica.....Si ejjjjjjqueeeeee..........
Os podéis imaginar la decepción que traía la pobre... :(
Y yo digo "¿Einnnnnnn...?" Vale que no se le pedía en el exámen, pero tampoco es cuestión de echarle a la criatura la bronca por haberlo puesto, no? Con que no contara puntos "el detalle" habría sido suficiente, ¿no? O lo mismo es que de una lección a otra el concepto de polisemia ha cambiado y la vaca "de cuernos" se dice ahora "vacacuernos" y la otra se llama "vacacoche"... Estoooooo..que digo yo....
Y también me da por pensar que como en el aprendizaje del idioma inglés se hiciera lo mismo, cuando hubiéramos dado en lecciones anteriores el presente contínuo, tendríamos que dejar de utilizarlo en las conversaciones posteriores y hablar solo en futuro, que es la lección que nos toca...¿n0? Ahhhhh.....
Por favor: un poquito más de seriedad a la hora de enseñar a nuestros hijos y darle toda la importancia que se merece a la motivación de los crios, por nimia que sea la situación que se nos presente para poder hacerlo, porque si encima de que los crios se esfuerzan en demostrar la asimilación de la materia que se les va dando, vamos y les quitamos la ilusión de demostrarlo, puessss......... qué lamentable...¿no?
Sr. Profesor: permítame decirle que, desde mi punto de vista, comete Usted un error tan gordo como una vaca....de cuernos, eso sí.... :-/

Artículos Relacionados

3 comentarios:

ANAIS G. BURGOS dijo...

Buenas frases, ANONIMO. En fin..respiraremos hondo y "a otra cosa, mariposa" :)

13 de diciembre de 2010, 11:19
Anónimo dijo...

A mí,si algo me gusta,como maestra,es que mis alumnos/as sean creativos y no solamente monos de repetición.Me gusta que disfruten aprendiendo y valoro mucho sus "innovaciones".Menos mal que no somos todos como ese "profesional"....pero de traumatizar alumnos/as.Y si encima se lo hacen a tu sobrina del alma.......

17 de marzo de 2011, 13:51
ANAIS G. BURGOS dijo...

Ya te digo, Prexoxa, no todo el mundo es igual, y tengo más claro que el agua que contigo ella desarrollaría mucho más esa faceta "innovadora" que no le falta :)
Un beso, guapa!!!

17 de marzo de 2011, 14:39

Publicar un comentario