16 febrero 2011

Una joya abstracta de una artista desconocida

Debería decir que el arte abstracto no es uno de mis estilos favoritos...Aunque también debería reconocer que para mi, cualquier pintura, dibujo o boceto que me transmita ese "algo especial", es digno de elogio, da igual si es reconocido o no su autor.
Eso fue lo que me pasó con este dibujo. Si dijera que su autor es un reconocido artista de arte abstracto, ¿verdad que podría mirarse con otros ojos?
Pues la autora del mismo es mi hija de 8 años, Verónica.
Lo realizó en su última excursión al Museo de Arte Abstracto de Cuenca (de reconocimiento internacional), y fue el resultado de que les pidieran que dibujaran un retrato siguiendo la tónica abstracta del museo.
A mi personalmente me parece un dibujo genial, tanto por su composición como por el resultado final. Y quise compartirlo con vosotros, porque a Verónica le encantará saber qué os parece "su obra de arte".
No dudéis que leerá todos y cada uno de vuestros comentarios con ilusión desbordada :))
------------------------------------------------------------------
I should say that abstract art is not one of my favourite style...But I must say too that I love every painting, drawing or sketch that makes me feel that special feeling that you can feel with this kind of works; it's not important if it was made by a wellknown person or not.
That happened with this drawing. If I say you that a wellknown artist did it, do you think the way to see it could change?
The autor of it was my dauhther Verónica (8 years old). She drew it in her last visit to the Abstract Museum in Cuenca (internationally recognized). Her teacher asked the students to draw a portrait in the abstract style of the museum and this was my daughter's drawing. I think it's really good both in its composition and the final result.
So I'd love to share with all of you because my daughther will be charmed to read all of your kind comments about "her work of art" :D

Artículos Relacionados

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta pintora, tiene un futuro muy prometedor.

Besos princesa mia

16 de febrero de 2011, 7:51
Oñera dijo...

¡Qué bueno, Verónica! Me gusta mucho tu dibujo. Ya veo que en esa familia hay dos grandes artistas.
Un beso.

16 de febrero de 2011, 9:28
masQmay dijo...

Esa niña es UNA GRAN ARTISTA YA!!! Me ha ENCANTADO!!! Tiene muchísima fuerza, expresividad y equilibrio. ME parece mentira que tenga ocho años!!! Qué hará con veinte...??? Maravilloso, ARte! Enhorabuena!

16 de febrero de 2011, 16:38
Unknown dijo...

¡¡Me encanta!! Esta autora promete mucho!!Ha captado el espíritu del arte abstracto y lo ha plasmado perfectamente. Además me parece de lo más original el color del papel y que utilizara el blanco para resaltar las líneas ¡¡menuda composición!! Enorabuena a Verónica, esa artistaza de ojos impresionantes que hace unos dibujos maravillosos. Guapa ¡¡espero ver tus próximas obras en este rinconcito!! Un beso!!

16 de febrero de 2011, 16:58
Noemí González dijo...

Está visto que con materiales atrayentes y después de ver obras tan expresivas se ha tirado al ruedo con toda libertad. Verónica hay que empezar un cuaderno pero YA.
Saludos!

16 de febrero de 2011, 17:35
acuarelas.susanalanau dijo...

Yo quiero que Verónica sea nuestra artista invitada!!! es increíble lo bien que le ha quedado este retrato. Los colores son estupendos, la composición , los trazos....estoy deseando que haga más dibujos y podamos verlos.
Felicidades!! yo creo que este trabajo se merece un fuerte aplauso y un buen premio ( un cuaderno o similar, por ejemplo...)

un abrazo

16 de febrero de 2011, 17:47
Joaquin dijo...

Enhorabuena Verónica, me encantan esos trazos de colores tan sugerentes y hasta el fondo en ese tono tan bonito. Yo lo pondría en la frontera del arte abstracto con algunas esculturas de arte africano, y desde luego merece estar colgado para que se vea bien :-)

16 de febrero de 2011, 18:15
Helen Ström dijo...

Es fenomenal este dibujo!! Los traços y los colores me encantan tambien y es muy vivo!! En horabuena Véronica, tienes que continuar à dibujar, no lo dejes nunca. Espero que podramos ver otros por aqui o por tu futuro blog algun dia. Un abrazo fuertissimo, Helen.

16 de febrero de 2011, 18:22
Inma Serrano dijo...

Muchas veces los dbujos que de los niños son mucho mejores que los nuestros (los adultos) y hay que aprender mucho de ellos. Al crecer perdemos esa expontanedad y esa frescura que ellos transmiten... sin el miedo del parecido o del no saber dibujar se hacen cosas mucho más libres, sueltas e imainativas.
Verónica eres una verdadera artista. No dejes de dibujar nunca.

16 de febrero de 2011, 19:10
Anónimo dijo...

¡Precioso!. Además de GUAPA (os aseguro que lo es y mucho....)empieza a "despuntar" como artista...¡casi ná!.A continuar Verónica.Un beso!!

16 de febrero de 2011, 19:14
Nono García dijo...

Guau! un presioso dibujo que hubiese querido firmar Antonio Saura. Enhorabuena

16 de febrero de 2011, 19:31
tayete dijo...

Ya se ve que Vero va a ser una artistaza. Cualquier crítico empezaría a elucubrar sobre las influencias del arte africano y patatín patatán, pero lo que ocurre es que simplemente ha captado la estructura de una cara a la perfección.
Si encima nos ponemos a hablar de la paleta de colores, no acabamos. Por resumirlo: yo hubiera sido incapaz de combinar los colores tan bien como lo ha hecho Verónica.
¡Enhorabuena, Verónica!

16 de febrero de 2011, 19:49
Unknown dijo...

She is eight!?? This is fantastic!

16 de febrero de 2011, 19:54
luismi dijo...

Hola Veronica, me parece una pasado tu dibujo sobre todo la combinacion de colores.
Te animo a que nos deleites con mas dibujos
Continua con esta sana "adiccion"
Sigue as

16 de febrero de 2011, 20:11
ANAIS G. BURGOS dijo...

Hola a todos, soy Vero!
Quería daros las gracias a todos por vuestros comentarios. El que más me ha gustado ha sidooo...¡¡¡TODOOOOSSS!!! jeje :)
Os prometo que seguiré dibujando porque me gusta mucho.
Os mando un beso desde Cuenca.

16 de febrero de 2011, 20:16
cardesin dijo...

Verónica
Creo y lo digo muy sinceramente que tienes talento para la pintura, no es facil representar así como lo has hecho, me parece fabuloso, como bien dice Helen ... no lo dejes , sigue dibujando y pintando !!

Por cierto te dejo el nombre de uno de los pintores que me gustan... para que veas que tu lo haces muy bien , Nathan Oliveira.
Un abrazo y otro a Anais!!!!
Saludos desde el norte!!!

16 de febrero de 2011, 20:28
ManuelLorés dijo...

¡¡¡¡GGGGUUUUAAAAYYYYY!!!!!

16 de febrero de 2011, 20:48
criscurto dijo...

Enhorabuena Verónica! Un consejo... no dejes de pintar, eres una artista. Un abrazo.

16 de febrero de 2011, 20:59
Marisol Covelo dijo...

Soy Gloria, la hija de Marisol (El Rincón De Bohemia), tengo 15 años y yo también dibujo cositas ''cuquis''. Veo que está aquí la futura Picassa!! Enhorabuena por este maravilloso dibujo :)
Con 8 años, yo no tenía tanta imaginación, dibujaba dos árboles y un caballo, entonces decía ¡ALA, YA ESTÁ! Pues si con tu edad ya dibujas estás cosas, a la mía ya serás toda una artista. Sigue dibujando que se te da muy bien. Con cariño, Gloria.

16 de febrero de 2011, 22:02
Marisol Covelo dijo...

Hola Verónica,
yo soy Marisol, la mamá de Gloria que ha dejado el anterior comentario. Ella dibuja y yo también :-) y hemos venido al blog a ver tu dibujo.

Te digo un secreto? tu dibujo me recuerda a alguno de los dibujos de un pintor muy famoso en todo el mundo y que además es mi pintor preferido, se llama Picasso. He visto en los museos muchos de sus cuadros y tu tienes ese "algo especial" que hizo de Picasso un gran artista.

Picasso dijo: "Todo niño es un artista. El problema es cómo mantenerse siendo niño una vez que se ha crecido"

Tu tienes un "artista" dentro del corazón, tienes que prácticar mucho para dejarlo salir y entonces dibujarás y pintarás cosas muy hermosas.

Un abrazo guapa.

16 de febrero de 2011, 22:15
Mari Brown and Colourblob dijo...

Amazing work, she did really well... BRAVO!!!

17 de febrero de 2011, 0:54
Alex dijo...

Nice design! =)I like the colors

17 de febrero de 2011, 3:15
ANAIS G. BURGOS dijo...

Thanks so much for your kind comments :)

Gracias A TODOS por vuestros comentarios que han sido recibidos con una increible ilusión ;-)

17 de febrero de 2011, 9:15
emilio dijo...

promete tela, ¡tela marinera!

17 de febrero de 2011, 9:47
Alvaro dijo...

Veo que tienes una hija con una visión muy personal del arte, es increible que con lo joven que es tenga esta fuerza en la forma de interpretar una cara. Me gusta mucho y te envio mi mas sinceras felicitaciones

17 de febrero de 2011, 10:17
Luis Ruiz dijo...

Verónica, eres una verdadera promesa y veo que has heredado la vena artística de tu madre.
Al igual que a Marisol, tu dibujo me ha recordado a algunas obras de Picasso, pintor malagueño y universal. Te doy mi más sincera enhorabuena y te animo a seguir dibujando, artistaza. Un abrazo.

17 de febrero de 2011, 10:19
ANAIS G. BURGOS dijo...

Gracias chicos, sois un sol! :)

17 de febrero de 2011, 12:33
Elena (Pelusa) dijo...

Pues lo ha hecho muy bien! Es un gran dibujo. Si sigue por tan buen camino, seguramente llegara muy lejos!
Saludos!

17 de febrero de 2011, 13:29
Joy B. dijo...

LLego la última, pero nunca es tarde para señalar cuándo algo es bello y lleno de energía e ilusión, y éste es el caso: Verónica, tu dibujo es muy, pero que muy bonito y lleno de fuerza!
Te animo a que continúes hacéndolos mientras disfrutas de ellos, y aunque alguna vez alguno no le guste a alguien, que eso no te desanime a seguirte expresando.
Precioso!
Un beso muy grande!

19 de febrero de 2011, 19:09
blognomada dijo...

Hola, Verónica. Dicen que de tal palo tal astilla. De madre artista nace otra artista, y tú ya lo eres. Me encanta tu dibujo.
Felicidades, artista!!

19 de febrero de 2011, 20:52
Luisa.S dijo...

Hola Veronica, me ha dicho un pájarito que una preciosa niña ha hecho un dibujo sorprendente, y me ha pasado por este blog tan bonito para verlo ¿sabes qué? el pajarito llevaba razón¡¡es muy muy bonito!!. Seguro que tu madre está muy orgullosa de tí, porque ese valor lo tenemos todas las mamis con las cositas que haces sus princesas.
Un beso Verónica ¡¡y a seguir pintando!!

20 de febrero de 2011, 12:48
Carmen dijo...

Es un retrato de una expresividad enorme. Y el tratamiento del color.... ¡qué maravilla!. Enhorabuena por tener a esa gran artista, Verónica, en casa. Ya sois dos las artistas.
Felicidades Verónica, sigue así.

Abrazos

21 de febrero de 2011, 21:39
ANAIS G. BURGOS dijo...

Hola soy Vero y quería deciros que muchas gracias a TODOS los que me habeis escrito por mi dibujo. Me ha hecho mucha ilusión
VERONICA

21 de febrero de 2011, 23:06

Publicar un comentario